jueves, 6 de febrero de 2014

Tipos de comunicación.

Existen dos maneras de comunicarse: verbal o no verbal. La verbal es la que se lleva a cabo con palabras y la no verbal es mediante gestos o señas. La comunicación es de suma importancia en la vida humana, ya que es uno de los procesos más complejos  que realizan las personas. 
Hay varios tipos de comunicación:
1)      Comunicación verbal
Está conformada por la palabra que transmite un mensaje, es la más utilizada y requerida por el ser humano, ya que es la más fácil de ser comprendida. Las ventajas que tiene este tipo de comunicación es que es la más rápida, eficaz, existe retroalimentación y es la más entendible, es decir, es más difícil que se llega a mal interpretar como en la no verbal.
Para que ésta no sea mal interpretada hay que aprender a hacer un buen uso de las palabras y del contexto de las mismas, ya que no en todas las culturas la misma palabra significa lo mismo. En este tipo se deriva otro:
a)      Lenguaje escrito
Este puede ser confuso al igual que el no verbal, ya que cada quien pueda interpretar el mensaje de las palabras escritas de diferente manera. Hay que saber cómo plantear bien las palabras y las oraciones para evitarnos mal entendidos.
2)      Comunicación No Verbal
En este tipo entran los gestos faciales y los movimientos corporales, también se conforma de los tonos de voces, diferentes formas de pensar y culturales. Hay grandes estudios específicos de cada uno de estos movimientos, ya que cada uno tiene un significado y nos ayuda a estudiar y conocer a la gente.
Comunicación intrapersonal: (Una persona) Existe en el interior de una persona, para hacer una reflexión de si mismo e intentar cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario